Historia del D.O.S

Contáctate con nosotros

Sabias que?

Unos de los primeros Sistemas Operativos para PC se llamó D.O.S, En el Perú en la década de los 80 se inicio la era de la computación con los primeros modelos de Computadoras, la cual trabajaba con un Sistema Operativo muy tedioso en el manejo (no se conocía aún el mouse) pues se tenia que escribir por teclado cualquier actividad a desarrollar.

ORIGEN ANECDÓTICO

image_thumb_5067C0C0En octubre de 1980 IBM decidió buscar en el  mercado, un sistema operativo para la IBM PC, que se encontraba en plena experimentación para su posterior lanzamiento un año después. El Standard de la industria de aquella época era el CP/M de digital Research y el gigante azul decidió adquirirlo.

El N°1 de la Didital Research Gary Kindall no mostró interés en vender su sistema o quizás especulativamente al ser llamado, prefirió viajar a la florida en compañía de su esposa haciéndose derogar. Es asi como un alto y esmirrado joven de 24 años llamado William Gates, presidente de la recién fundad Microsoft corporation presento su sistema. Muchos piensan que fue gates el creador del sistema operativo (DOS), lo cual no es cierto.

El verdadero autor de lo que fuera la primera versión de DOS fue el científico Tim Paterson de la Seattle computer Products en febrero de 1980, con su sistema operativo 86-DOS producido para uso de la línea de computadores 8086 S100 de su propia empresa.

William Gates propuso a Paterson un Jpint venture, pulio y raudamente presento a IBM al 86-DOS como el Sistema Operativo 1.0 .Simultáneamente preparo un contrato de venta del Copy right del 86-DOS a favor de su corporación. Debido a la premura del tiempo y siendo la única alternativa, IBM acepto la oferta condicionada a una evaluación.

Con este acuerdo Gates hizo firmar el contrato a Tim Paterson, el cual vendio su progenitura por un plato de lenjetas, en julio de 1981 y concreto la venta del sistema operativo cpn IBM. Fue una celebre estrategia comercial de William Gates, ya que Paterson no quería correr ningún riesgo de objeciones. El sistema fue fue sometido a una exhaustiva depuración, encontrándolo mas de 300 bugs que tuvieron que ser corregidos y por ello el PC-Dos fue registrado a nombre de ambos IBM y Microsoft. Dentro de las clausulas del contrato se concedio a Microsoft la posibilidad de desarrollar su propio sistema, lanzado en 1982 como Ms-DOS.

Christmas Pop-up