Asesoría alumnos

Contáctate con nosotros

Project Description:

Client:
Servicio de asesoramiento de alumnos en base al curso de computación e informática en base a competencias y apoyado en guías digitales
Fecha:
10/01/2016
Categoria:
Servicios Tecnológicos
Project URL:
Visit online →

La experiencia en dar soluciones a diversas escuelas nos ha permitido crear un abanico de posibilidades que pretenden satisfacer una demanda que aún no es comprendida en su totalidad por Centros Educativos y habiendo aplicado varios pilotos podemos incorporar tecnologías de forma exitosa.

Objetivos del servicio

  1. Iniciar el proceso del conocimiento en computación e informática a demás de las responsabilidades que conlleva el uso de tecnologías
  2. Introducir cultura informática desde el nivel Primaria en forma gradual y sostenida
  3. Identificar las capacidades o competencias adquiridas en cada periodo que conlleve a la elaboración de proyectos durante el año escolar.
  4. Integrar los contenidos computacionales a las demás áreas, que permita al alumno resolver diversas situaciones con ayuda de la tecnología.
  5. Familiarizar al alumno sus actividades cotidianas con las tecnologías de la información de tal manera que el curso le sirva para emprender su vida sin necesidad de ser un experto.

Metas

  1. Que el alumno no encuentre obstáculos al desempeñar sus actividades con ayuda de las tecnologías.
  2. Innove su trabajo adaptándose a nuevas tecnologías
  3. Encontrar una alternativa laboral, según las habilidades y competencias adquiridas dentro del proceso de capacitación a lo largo del ciclo escolar.

Funciones principales

  1. Supervisar el proceso de enseñanza del curso, de acuerdo a la programación y avance del campus.
  2. Capacitar al docente de cómputo en aquellos aspectos pedagógicos que fortalezca su labor.
  3. La supervisión se hará una vez a la semana en forma aleatoria.
  4. Implementación y configuración del campus virtual (si no cuenta con E-learning)
  5. Instalar las guías digitales a través del campus virtual en cada periodo.
  6. Preparación de las secciones de aprendizaje del curso de computación, donde están incluidos los contenidos digitales, las tareas, las actividades, los exámenes y la nota final.
  7. Cada nivel tendrá 2 proyectos anuales en base a las competencias adquiridas en los bimestres.
  8. Ejecución de capacitaciones extraordinarias para el nivel Secundario en la fase de proyectos finales
  9. Presentar el proyecto y asesoramiento del Evento Tecnológico anual el cual podrá ser integrado a cualquiera de sus actividades de desempeño académico como día del logro o Expociencia.
  10. Las evaluaciones y notas finales del curso de computación se obtendrán mediante el campus virtual (formato PDF o XLS), pudiendo integrar los criterios de evaluación que considere la Coordinación respectiva.
Christmas Pop-up